Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

01 El Geogebra en las Clases de Matemáticas.

 

De acuerdo al enfoque y a los contenidos del programa actual de la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en secundaria, es necesario incorporar un software interactivo de matemáticas. Por lo cual el geogebra es un excelente instrumento de apoyo didáctico para que pueda desarrollar actividades de exploración y descubrimiento para los estudiantes en donde él tiene el papel de mediador entre el alumno y el conocimiento ya que reúne de manera dinámica geometría, algebra y cálculo.

 
   
 

02 La Probabilidas en las Clases de Matemáticas Secundaria.

 

Aprendizajes esperados: Comprendan el concepto de aleatoriedad y las propiedades de las secuencias aleatorias, Identifique una experiencia aleatoria y su espacio muestreal, Comprendan el concepto de aleatoriedad y las propiedades de las secuencias aleatorias, Comparen la probabilidad de ocurrencia de dos o más eventos aleatorios para tomar decisiones.

Expliquen las razones por las cuales dos situaciones de azar son equiprobables o no equiprobables, Resuelvan problemas que implican calcular la probabilidad de dos eventos independientes. Resuelvan problemas que implican calcular la probabilidad de dos eventos que son mutuamente excluyentes

 
   
 

03 Diseño de Planes de Clases de Secundaria, Usando el Geogebra.

 

Un principio fundamental en el estudio de la matemática es que el salón de clase se transforme en un medio donde el estudiante tenga oportunidad de reflexionar sobre su aprendizaje de la disciplina, es decir, que las actividades de estudio se conviertan en un vehículo para que el estudiante, constantemente, se plantee y discuta preguntas, que cuestione por qué las cosas se presentan de cierta forma.

Esto significa que las actividades deben presentarse en forma de problemas o preguntas en los que el estudiante tenga la oportunidad de reflexionar, abordar y resolver una serie de interrogantes relacionadas directamente con el tema de estudio. Con esta perspectiva, el estudiante tendrá más elementos para investigar y analizar soluciones, resolver incompatibilidades y rediseñar o formular nuevos problemas.

 
   
 
 

Inicio | Recursos Didáctico | Documentos Educativos | Artículos de Interés

Enlaces de Interés | Galería de Imágenes | Área de Colaboradores | Curriculum | Noticias | Eventos

Copyright © 2012 - 2013

Profesora Martha Catalina Guzmán Reyes

Diseño: CompuPALOMARES