Cuadernillos de Matemáticas ENLACE 2013.

 

Cuadernillo de Matemáticas PRIMER, SEGUNDO Y TERCER GRADO ENLACE 2013, Bloque 1 y 2.

 
   
 

Análisis del Programa de Matemáticas Secundaria 2011.

 

La asignatura de Matemáticas se organiza para su estudio en tres niveles de desglose: el primero corresponde a los ejes, el segundo a los temas y el tercero a los contenidos. Para primaria y secundaria se consideran tres ejes, que son: Sentido numérico y pensamiento algebraico, Forma, espacio y medida, y Manejo de la información. De cada uno de los ejes se desprenden varios temas y para cada uno hay una secuencia de contenidos que van de menor a mayor dificultad.

 
   
 

El Señor del Cero.

 

En el siglo IV después de J.C., en una de esas afortunadas coincidencias de pensamiento con que nos sorprende tantas veces la historia, los sabios de dos pueblos muy alejados entre sí, los mayas y los hindúes, inventan un signo para el concepto del vacío, de la nada: el cero. Los árabes, que llegaron en sus conquistas a la India en el siglo VIII, lo aprendieron de los hindúes, junto con sus números, y lo adoptaron a su alfabeto combinando el rigor y los conocimientos de los grandes matemáticos griegos con la facilidad de cálculo del sistema hindú..

 
   
 

El Crimen de la Hipotenusa.

 

La Hipotenusa, la profe de mates más dura de la escuela, ha desaparecido. En su casa han descubierto un rastro de sangre y señales de lucha ¿está muerta? ¿Ha sido asesinada? Nico, María, Román, Boris … forman el grupo de los cateados de la clase. Todos ellos son sospechosos,
pero sólo uno es el culpable. Y el inspector Arveja ha decidido desenmascararlo.

 
   
 

Malditas Matemáticas; Alicia en el País de los Números.

 

Alicia estaba sentada en un banco del parque que había al lado de su casa, con un libro y un cuaderno en el regazo y un bolígrafo en la mano. Lucía un sol espléndido y los pájaros alegraban la mañana con sus trinos, pero la niña estaba de mal humor. Tenía que hacer los deberes. —¡Malditas matemáticas! ¿Por qué tengo que perder el tiempo con estas ridiculas cuentas en vez de jugar o leer un buen libro de aventuras? —se quejó en voz alta—. ¡Las matemáticas no sirven para nada!

 
   
 
DOCUMENTOS EDUCATIVOS
7
 
 

Inicio | Recursos Didáctico | Documentos Educativos | Artículos de Interés

Enlaces de Interés | Galería de Imágenes | Área de Colaboradores | Curriculum | Noticias | Eventos

Copyright © 2012 - 2013

Profesora Martha Catalina Guzmán Reyes

Diseño: CompuPALOMARES